Personas5d | PAE: Programa de Atención al Empleado
PAE: Programa de Atención al Empleado
PAE, Programa, Atención, Empleado, empresas, organizaciones, personas5d
16956
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-16956,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-9.5,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive

PROGRAMA DE ATENCIÓN AL EMPLEADO

A menudo el estrés, la ansiedad, las dificultades de conciliación de vida personal y profesional, son causa de absentismos y baja laboral por enfermedad. El Programa de Atención al Empleado PAE es un servicio confidencial, para empleados en momentos de dificultades personales o laborales que afectan a su desempeño laboral.

El PAE es un servicio de asesoramiento personal que la Empresa ofrece a los empleados que lo requieren en momentos de malestar (ansiedad, estrés, bloqueos emocionales, etc) .

Consiste en un proceso de 5 sesiones individuales en las que el usuario puede tratar problemas de índole personal y laboral, acompañado de un Asesor profesional que le guiará y apoyará para reconducir los aspectos deseados y recuperar su bienestar y equilibro.

Entendemos el PAE como un proceso de acompañar a cada persona a clarificar los elementos de su realidad y resolver sus dificultades actuales, movilizando sus recursos, promoviendo y facilitando el desarrollo personal y la toma de decisiones.

BENEFICIOS DEL PAE

  • Responder a crisis emocionales ocasionadas por motivos personales o profesionales, para evitar la merma de sus capacidades, habilidades y energía mientras realizan su trabajo.
  • Facilitar la prevención de riesgos de enfermedad, bajo rendimiento laboral y absentismo.
  • Mejorar la satisfacción, la motivación y la concentración de los empleados.

METODOLOGÍA

Privilegiamos el uso de:

  • El Coaching Transformacional, que considera a la persona con la capacidad de desarrollar su máximo potencial y responsable de generar su propio bienestar.
  • El Councelling que, mediante actitudes de escucha y guía, acompaña al individuo a clarificar, reconocer y gestionar las emociones conflictivas derivadas de sus circunstancias presentes.
  • La Gestalt, que promueve la toma de conciencia global de la forma de funcionar de cada persona, y sus procesos de ajuste al entorno, para poder encontrar nuevas posibilidades y desarrollar nuevos comportamientos.
  • La Terapia Breve Estratégica, especialmente indicada para obtener resultados en tiempos cortos en casos de fobias, ansiedad y estrés.