KATRIN MÜLLER
COLABORADORA ÁREA TERAPÉUTICA
Nacida en Alemania del Este, mi vida ha estado marcada desde el principio por grandes transformaciones socio-culturales y políticas. Tuve la oportunidad de vivir en distintos países y de navegar entre varios idiomas y contextos socio-culturales, lo que despertó mi curiosidad e interés por entender mejor los diferentes factores que contribuyen e influyen en el desarrollo de una persona.
Mi enfoque del ser humano es bio-psico-social y cultural dado que cada uno de estos aspectos interaccionan y contribuyen a desarrollar la persona que somos. Este enfoque holístico me ha llevado a explorar e integrar diferentes técnicas de intervención y construir un enfoque terapéutico ecléctico capaz de atender demandas y necesidades diversas.
Doy mucha importancia a colaborar y a crear con cada persona la intervención más apropiada para su situación y sus necesidades, utilizando técnicas de la Terapia Breve enfocada en soluciones, Terapias Cognitivo-conductuales, Mindfulness (Atención Plena), y desde el enfoque humanista, dentro del marco de la psicología del desarrollo, dónde el cambio es parte integral del desarrollo humano.
Acompaño a cada persona en su camino personal, ya sea atravesar momentos difíciles cómo pueden ser duelos, episodios depresivos, estrés escolar, laboral, familiar o interpersonal, ansiedad, crisis existencial, y también temas educativos, comportamientos infantiles indeseados o perjudiciales, dificultades escolares y emocionales, conflictos o cuestiones y dudas educativas de los padres en un entorno cultural distinto al de su propia infancia o negociando el estilo educativo en familias pluri-culturales.