Personas5d | Gestión de la Energía
Gestión de la Energía
Gestión de la Energía, empresas, personas5d
16962
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-16962,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-9.5,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive

GESTIÓN DE LA ENERGÍA PERSONAL Y ORGANIZACIONAL

NO HAY LÍMITE A LA INTELIGENCIA HUMANA, AL ENTUSIASMO, LA CREATIVIDAD, LA ADQUISICIÓN Y DESARROLLO DE COMPETENCIAS, AL DESARROLLO DEL POTENCIAL HUMANO.

 

La energía de las personas se usa y se renueva.

Aunque gestionar mejor el tiempo resulta un requisito imprescindible, desde Personas 5D sabemos que el tiempo es un recurso limitado y las fórmulas tradicionales de dedicar más y más horas al trabajo ya no funciona.

En un entorno con cada vez mayores exigencias y menores recursos para alcanzar objetivos, seguir trabajando y mantenerse conectado fuera de la jornada laboral mediante el uso de modernos dispositivos móviles ya no resulta suficiente.

Dejar de tomar tiempo para detenerse a reflexionar, para renovar la energía y priorizar nos conduce al agotamiento y la desmotivación. Se trata de un método que ya no resulta sostenible para las personas ni para las organizaciones.

EL PROCESO DE GESTIÓN DE LA ENERGÍA PERSONAL Y ORGANIZACIONAL QUE PROPONEMOS DESDE PERSONAS 5D OFRECE APRENDIZAJES SOBRE NUEVAS FORMAS DE TRABAJAR Y RENOVAR LA ENERGÍA.

La ciencia nos muestra que las personas ofrecemos lo mejor de nosotros mismos cuando respetamos los ciclos de uso y renovación de la energía. Por ello, resulta más fructífero para las organizaciones invertir en atender las necesidades de su equipo humano, propiciando que tengan disponibles sus recursos y puedan hacer uso de todos sus talentos en su desempeño profesional.

El proceso de aprendizaje sobre Gestion de la Energía apunta a transformar entornos de presión competitiva, creando mejores condiciones para trabajar con más agilidad y eficacia, con mayor creatividad y mejor estado anímico, aprovechando y rentabilizando los talentos y saber hacer de los miembros de un equipo.

NUESTRO PLANTEAMIENTO SE BASA EN LA IDEA DE QUE IDENTIFICAR LA ENERGÍA DISPONIBLE, DETECTAR LAS FUGAS ENERGÉTICAS Y APRENDER A REDIRIGIRLA Y CANALIZARLA ADECUADAMENTE, RESULTA EN UNA FORMA MÁS EFICAZ Y RENTABLE DE TRABAJAR.

El equipo de Personas 5D, diseña Procesos de Aprendizaje sobre Gestion de la energía Personal y Organizacional a medida para cada cliente, planteado como un proceso dinámico, por fases. En cada fase se realiza un recorrido que termina con resultados y acciones concretas, y se formulan objetivos para la siguiente.

El proceso por fases ofrece más flexibilidad y coherencia y permite medir de modo continuo los impactos de las medidas que van concretándose a lo largo del proceso.