un espacio para el desarrollo humano
Teléfono
649 032 841
Sobre Personas5D Terapia Gestalt Coaching T. Movimiento Expresivo Contactar
La infelicidad, los miedos o los conflictos emocionales son señales que debemos escuchar para recuperar la salud y el estado positivo natural del ser humano.

» Qué es y para qué sirve

» Para quien es útil

» Historia

» Contactar

actividades en grupo
Nuevos cursos y talleres
Síguenos en  
 

QUÉ ES LA TERAPIA GESTALT Y PARA QUÉ SIRVE

La Terapia Gestalt sirve para tu desarrollo personal, conocerte mejor y superar períodos de dificultades o crisis, resolviendo o cambiando situaciones y comportamientos de los que no te sientes satisfecho.

Propone una terapia de crecimiento, aprender a vivir en el presente, tomar conciencia de qué necesitas y darte cuenta de que puedes crear la vida que deseas vivir.

La Terapia Gestalt forma parte de la revolución humanística iniciada por Maslow, que promueve una psicología de la salud, un medio para lograr una vida más plena y satisfactoria..

Se centra en la búsqueda de nuevas soluciones, en lugar de buscar el origen de nuestros problemas. Se basa en el contacto verdadero con uno mismo y con los otros, el desarrollo de los recursos propios, la resolución de conflictos haciéndonos cargo de las propias necesidades, y hacernos responsables de nuestra propia vida y elecciones.

La Terapia Gestalt mira al ser humano de forma global, tomando en cuenta sus diferentes dimensiones (intelectual, física, afectiva, social y espiritual) como parte de un todo, ya que cada una de ellas afecta al conjunto.

Cuando surgen experiencias vividas en el pasado, las toma en el aquí y ahora, dando voz a la experiencia emocional y corporal, propiciando la expresión de emociones que nuestra cultura nos ha enseñado a reprimir, como la rabia, el enfado, la tristeza, la angustia .... ¡ y, con ellas, también la ternura, el amor y la felicidad!

La Terapia Gestalt pone énfasis en la toma de conciencia de nuestra forma de funcionar, de nuestros mecanismos de defensa, desarrollados durante la infancia, que impiden o bloquean el ciclo natural de satisfacción de nuestras necesidades, empujándonos a comportamientos repetitivos, que ya no nos sirven como adultos, y desenmascarando nuestros procesos automáticos de evitación, miedo e inhibición.

Resumiendo, se trata de favorecer la toma de conciencia global de nuestra forma de funcionar, de nuestros procesos de ajuste al entorno, de nuestras evitaciones y nuestros mecanismos de defensa, y de la integración de la experiencia presente.

 
Cómo trabajamos: En sesiones individuales, semanales o quincenales, de una hora de duración. La primera entrevista para toma de contacto es gratuita.
Contacta ahora y reserva tu sesión informativa gratuita.
Teléfono 649 032 841
O haz click aquí para envíarnos un e-mail, dinos en qué podemos ayudarte y te
llamaremos. ¡No olvides indicar tu teléfono!
BARCELONA - Carrer Consell de Cent, 322 5è A
TERRASSA - Carrer Major, 40